SAPURAIYA – Evento automoción en El Bajío – México

EVENTO SAPURAIYA

Dentro de las acciones incluidas en el convenio que hemos firmado la Cámara de Comercio de Vigo con la Zona Franca para fomento de la internacionalización de nuestras empresas, se encuentra la participación en SAPURAIYA. Para presentar esta participación tendrá lugar una jornada el próximo viernes 25 de abril, entre las 10 y las 12 horas en la sede de la Zona Franca de Vigo, en Bouzas.

La expo Sapuraiya 2014 que se llevara a cabo en Celaya del 3 al 8 de noviembre es donde las empresas dirigidas al ramo automotriz tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos para que puedan ser contratadas por los fabricantes de automóviles.

automocion

Celaya en el estado de Guanajuato proviene del vocablo de la lengua vasca Zelaia que quiere decir "la tierra llana" o "tierra plana", en alusión a la planicie del Bajío mexicano donde se encuentra ubicada.

Estados_de_mexico

México experimentará en 2014 un repunte de su economía con un crecimiento estimado del 3,5% del PIB, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La economía de México es la segunda mayor de América Latina, cuenta con un segmento de población de gran poder adquisitivo y una emergente clase media (Se espera que para 2018 un 80% de los hogares forme parte de la clase media).

Durante la segunda mitad de 2013 mejoró la confianza del consumidor y aumentaron las ventas al detalle, lo que llevó a un mayor gasto en el consumo. Para 2014 se estima que  los gastos del hogar aumenten un 9,4%, debido a una mejora en la actividad económica. Todo ello, unido a los tratados de libre comercio que México tiene establecidos, destacando entre ellos el firmado con la Unión Europea y  el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) favorece el intercambio comercial y acceso preferencial de los productos entre estos bloques.

El bajío mexicano, con su corazón en la región de Celaya, se ha convertido en el principal polo industrial para la construcción de automóviles en México. Esta región presenta grandes oportunidades de negocio para las empresas gallegas del sector automoción.

Para conocer todas estas oportunidades les animamos a asistir en la sede de la Zona Franca de Vigo en Bouzas, a la jornada sobre el sector automoción en México, que organiza la Cámara de Comercio de Vigo, el próximo día 25 de abril entre las 10 y las 12 horas.