Una buena salud en el trabajo, además de ser imprescindible para los empleados, repercute positivamente en la productividad y competitividad de las empresas. Los accidentes laborales y las enfermedades profesionales tienen un coste elevado tanto humano como económico.
Para evitarlos, el punto clave es fomentar una cultura preventiva, que apueste por implantar eficaces sistemas para la gestión de la prevención en los entornos laborales.
La Antena en Ponteareas de la Cámara de Comercio pone en marcha el próximo lunes y hasta el 30 de marzo, un curso sobre Prevención de Riesgos Laborales Básico. Los participantes inscritos aprenderán a detectar los riesgos relacionados con la seguridad en el trabajo y sabrán cómo aplicar las medidas de prevención oportunas para reducirlos y frenar la siniestralidad.
Una vez finalizado, los asistentes recibirán el Certificado de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Nivel Básico, expedido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.