Misión Comercial a Australia y Nueva Zelanda 2013

Convocada una nueva Misión Comercial a Australia y Nueva Zelanda, prevista del 4 al 16 de mayo. La acción está incluida dentro del Plan FOEXGA 2013, que si finalmente se firma tal y como está previsto, las empresas podrán contar con una subvención del 50 % del coste del billete de avión, alojamiento y desayuno, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y organización de un programa individualizado de entrevistas por empresa participante.

La acción es una oportunidad única para las empresas gallegas que deseen visitar estos mercados, bien para visitar a sus actuales clientes o para introducirse en ellos, a un coste muy atractivo.

Australia

Australia ha sido clasificada entre los 3 primeros países de la región Asia-Pacífico en la competitividad de su economía. Según la OCDE, la crisis global ha afectado menos a Australia que a la mayoría de países de la OCDE.

Existen buenas perspectivas para determinados productos en Australia, ya que se trata de un mercado que puede constituirse en alternativa a otros que atraviesan momentos de turbulencia.

El mercado australiano se encuentra claramente condicionado por las enormes distancias existentes en el país. Los centros de distribución se concentran en las ciudades de Sidney, Melbourne y Brisbane en el este, y Perth en el oeste, tan alejada del resto que llega a constituir un mercado con características propias.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país de reducido tamaño, aunque con un poder adquisitivo elevado. Existe mercado para los productos de precio alto, porque hay potencial de consumidores interesados en pagar por productos de calidad y diferenciados. Además, a pesar de la distancia física que los separa del resto del mundo, cada vez son más los consumidores neozelandeses que viajan y aprecian los productos que se encuentran en el extranjero, y desean encontrarlos en el mercado local, como ocurre por ejemplo en el sector de agroalimentarios.