Las pymes podrán desarrollar su plan de marketing internacional a través del Programa Xpande Digital

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa tiene en marcha el Programa Xpande Digital, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante

Este programa tiene como objeto mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Xpande Digital se divide en dos fases: asesoramiento individualizado y ayudas para el desarrollo de sus planes de acción de marketing digital. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 1 de septiembre de 2017 o hasta agotar presupuesto, que asciende a 82.468 euros y está financiado en un 80% con fondos europeos. El programa tiene una duración máxima de 9 meses (3 meses para la fase de asesoramiento y 6 meses para la fase de ayudas).

La fase de asesoramiento, gratuita para las empresas, persigue realizar un análisis pormenorizado de la situación actual de la pyme en materia de marketing digital orientado al mercado destino y al producto/ servicio previamente seleccionados. Este análisis está basado en una metodología común desarrollada para el programa, a través del cual se obtendrá la siguiente información: objetivos, detección y análisis de competidores, estrategias seguidas por los mismos, recomendaciones, etc. Para ello la empresa mantendrá sesiones presenciales de trabajo con su asesor cameral e irá recibiendo informes parciales del trabajo avanzado. El resultado final quedará plasmado en un informe de recomendaciones y un plan de acción, los cuales se realizarán de manera personalizada, teniendo en cuenta las características de cada empresa, el mercado destino, el producto / servicio seleccionado y el público objetivo al que se dirige dicho producto / servicio. El valor máximo estimado de esta fase es de 2.700 euros, e incluirá el coste total de los servicios prestados por el personal de la Cámara de Comercio, así como todos aquellos gastos en que incurra para la prestación del servicio.

Una vez superada la fase de asesoramiento la pyme tendrá acceso a la fase de ayudas, a través de la cual se le conceden ayudas directas de inversión para la puesta en marcha del Plan de Acción en Marketing Digital en el mercado objetivo. Esta fase contará con un presupuesto máximo de 4.000 euros (IVA no incluido). El importe total elegible de esta fase será cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por la empresa participante. En base al presupuesto disponible, se ha establecido un número inicial de 10 empresas participantes en el programa. Este número podría aumentar en función de la ejecución del presupuesto durante el período.

Captura de pantalla 2017-02-14 16.02.52