La Xunta de Galicia aprueba la fusión de las cámaras de comercio de Pontevedra, Vigo y Villagarcía de Arousa

EL ENTE RESULTANTE, QUE TENDRÁ SU SEDE PRINCIPAL EN VIGO, ALCANZA A 80.000 EMPRESAS EN 55 AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA

El Consello de la Xunta aprobó en su última reunión del año la fusión definitiva de las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Se trata de una alianza pionera en España que permitirá sumar esfuerzos, aprovechar sinergias y recursos, impulsando así la dinamización económica de la provincia de Pontevedra.

La nueva institución que pasará a denominarse Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, se convierte en un organismo más fuerte pasando a alcanzar 80.000 empresas de los 55 ayuntamientos que componen su demarcación.

bombillaTras la publicación del Real Decreto que ratifica esta fusión, se procederá a la creación de un gobierno transitorio formado por miembros de las tres Cámaras fusionadas, que será el encargado de constituir el nuevo Pleno, compuesto por un total de 60 vocales. Los miembros de este primer Pleno serán escogidos por los propios plenos de las cámaras preexistentes, entre los plenarios que manifiesten su voluntad de formar parte de la nueva Cámara y en un plazo de 15 días a partir de la publicación del decreto de creación de la nueva Cámara en el Diario Oficial de Galicia. Posteriormente, este nuevo Pleno elegirá al Presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo.

El nuevo organismo, que tendrá su sede principal en Vigo, contará con puntos de atención al público las actuales oficinas de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, así como las antenas camerales de Gondomar y Salvaterra do Miño.

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, se mostró “muy satisfecho” tras conocer la noticia: “Para nosotros es un muy buen regalo, dadas las fechas en las que nos encontramos. La Xunta de Galicia ha cumplido su compromiso de hacer realidad esta fusión antes de finalizar el año, gesto que le agradezco profundamente al Presidente, Alberto Núñez Feijoo, y al Conselleiro de Economía, Francisco Conde. Ahora nos toca realizar un gran trabajo de integración entre las tres Cámaras fusionadas, un reto ilusionante con un único objetivo: mejorar y fomentar la prestación de servicios a nuestras empresas”