La nueva dirección de la Cámara de Comercio se reúne con José Luis Bonet

El ente cameral presidido por José García Costas arranca la legislatura con 15 programas europeos a disposición de las empresas de la demarcación

El comité ejecutivo de la legislatura 2018- 2020 ha empezado a trabajar tras la celebración del primer pleno cameral y el encuentro mantenido con el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

Así, la nueva dirección de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa le trasladó a Bonet la hoja de ruta del ente cameral, que en este momento tiene en marcha (o a punto de firmase) 15 programas financiados con fondos europeos, tanto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como del Fondo Social Europeo. Estos programas están coorganizados en muchos casos otras instituciones como la Cámara de España, la Xunta de Galicia o el Consorcio de la Zona Franca. Para ellos, la institución cuenta un presupuesto superior a los tres millones y medio de euros destinados directamente a las empresas, ya que la Cámara de Comercio actúa como canalizadora de estas ayudas. Se trata de acciones destinadas a potenciar la formación y el empleo, el comercio exterior, la innovación y la competitividad y el empredimiento.

Bonet, firme defensor de la internacionalización de las empresas, y de la necesidad de que nuestras pymes se abran a nuevos mercados, pudo conocer también el programa de acciones de comercio exterior. Gracias a los programas FOEXGA y Programa Internacional de Promoción (PIP) durante este 2018 se están llevando a cabo 48 acciones de promoción internacional: 24 misiones comerciales, 16 visitas a ferias, 6 misiones comerciales inversas y 2 participaciones en ferias.