La Cámara de Comercio de Vigo tuvo claro hace ya mucho tiempo que la situación en la que se encontraban los Tribunales de Justicia exigía poner en marcha otras formas de solucionar conflictos.
Se trataba de dar respuesta a una necesidad que detectábamos entre los empresarios –aquéllos por cuyos intereses trabajamos- que veían peligrar sus relaciones comerciales con clientes y/o proveedores por cuestiones de no demasiada entidad y para cuya resolución no tenían a dónde acudir, fuera del ámbito jurisdiccional.
Se pensó entonces en poner a disposición de todos aquellos que lo demandaran, el conocimiento y la experiencia de nuestros técnicos del departamento jurídico para, con su ayuda, buscar soluciones que hiciesen posible, no ya –y sólo- alcanzar acuerdos que pusiesen fin al conflicto, sino también, que permitiesen que la relación no se deteriorase y pudiese continuar.
Desde que hace ya diez años iniciáramos este servicio, nos complacemos de haber ofrecido propuestas que lograron acercar las que parecían irreconciliables posturas de las partes, sin ningún tipo de imposición, primando el diálogo frente al enfrentamiento, la confidencialidad, y evitando engorrosos, costosos e interminables procesos judiciales.
Hoy por hoy, nadie duda de las ventajas de la mediación, un servicio que le invitamos a conocer, avalados por la experiencia de todos estos años. Más información