Constituida la junta electoral para los comicios al Pleno de la Cámara

La junta electoral para los comicios al Pleno de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ya está constituida. Al acto acudieron representantes de la Xunta de Galicia, la dirección de la Cámara, así como una representación del electorado elegida por sorteo.

A lo largo de estos días los empresarios interesados en formar parte del nuevo órgano de gobierno de la Cámara podrán presentar sus candidaturas hasta el 21 de febrero, en los registros de las sedes de Vigo y Vilagarcía, y hasta el 22 de febrero si lo hacen en Pontevedra.

Desde la institución se invita y anima a las empresas a participar en este proceso para conformar un nuevo Pleno “sólido, fuerte y que represente a toda la provincia de Pontevedra”. Las Cámaras de Comercio son “un instrumento fundamental para mejorar la economía y un actor clave en la sociedad civil, gracias a su defensa del interés general”. Además, recuerdan que a través de las Cámaras “la voz de las empresas y los empresarios llega a las Administraciones Públicas” por lo que resulta indispensable conformar un equipo de gobierno “decidido a defender los intereses empresariales, apoyar sus iniciativas y prestar servicios de calidad”. A este proceso electoral, el primero que se celebra tras la fusión de las tres extintas Cámaras, podrán concurrir 80.863 empresas de la provincia de Pontevedra.

El nuevo pleno estará formado por 60 vocales, 40 de ellos elegidos por sufragio universal, cuya elección se producirá el próximo 10 de abril de 2018. A través de la web www.camarapvv.com las empresas pueden conocer el colegio en el que les corresponde votar. Los colegios electorales ubicados en las sedes camerales de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa permanecerán abiertos de 9:00 a 21:00 horas.

Las otras 20 vocalías restantes estarán reservadas a las empresas que realizan aportaciones económicas voluntarias a la Cámara, 10 de las cuales serán designadas por la Confederación de Empresarios de Galicia.

Una vez elegidos los nuevos vocales del Pleno, la Dirección Xeral de Comercio convocará la sesión constituyente, en la que se elegirá al Presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo.