A partir del lunes, 13 de febrero, las tres oficinas de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa pasarán a prestar servicio de manera ininterrumpida, una medida que pretende ofrecer un mejor servicio a las empresas, así como apostar por mejorar la conciliación laboral y familiar entre sus empleados.
Hasta la fecha, y tras la fusión de las tres extintas Cámaras en 2016, la plantilla mantenía horarios diferentes en los tres centros, no solo debido a las condiciones de horario especial por diversos motivos (reducciones de jornada y otros).
Esta situación originaba inconvenientes para las empresas usuarias de los servicios de la institución que preside José García Costas. En este sentido, y en los últimos años, los horarios de las empresas han visto reducido sus pausas para el almuerzo con el consecuente adelanto del horario de salida. Y la Cámara, como organismo al servicio del tejido empresarial, tenía la obligación de que adaptarse a las nuevas demandas.
Por todo ello, el Comité Ejecutivo de la Cámara, en la pasada sesión de 21 de diciembre, aprobó poner en marcha un cambio de horario para unificar la atención al público en las tres sedes de camerales, pasando a ser éste, en horario normal, de 8:30 a 17:30 horas de lunes a jueves, y los viernes de 9:00 a 15:00 horas. El horario de verano, que se aplicará desde el 1 de junio al 30 de septiembre, ambos inclusive, pasará a ser de 8:30 a 14:30 horas.