Ayudas municipales a la creación de empresas del Concello de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo, en su sesión de fecha 8 de junio, a propuesta de la Concejalía de Empleo, aprobó las bases reguladoras y la convocatoria del año 2012 del "Programa de ayudas municipales a la creación de empresas", en el ámbito del Ayuntamiento de Vigo, las cuáles fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) de fecha 25 de junio de 2012.

Las solicitudes de las ayudas reguladas en la presente convocatoria, presentadas según modelo normalizado, se presentarán en el Registro General del ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes será del 26/06/2012 al 26/07/2012.

Se podrán acoger a estas ayudas las PyMES, independientemente de su forma jurídica que iniciasen su actividad (alta en IAE) entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de marzo de 2012.

Las ayudas son a fondo perdido y su finalidad es subvencionar parte de los gastos de la puesta en marcha y del funcionamiento de la empresa. El importe máximo de esta ayuda es de 2.500,00 euros por empresa y no podrá superar la cuantía total de la inversión inicial.

Los gastos que podrán ser subvencionables corresponden a los 3 meses anteriores y los 3 meses posteriores al inicio de la actividad, excepto los gastos de constitución y apertura que pueden corresponder a los 6 meses anteriores al alta en el IAE. Los gastos subvencionables serán:

1. Gastos de constitución y apertura.
  2. Existencias iniciales de mercancía.
  3. Gastos de alquiler del local.
  4. Primas de seguros
  5. Suministros y gastos corrientes
  6. Derechos de propiedad industrial.
  7. Impuesto de vehículos de tracción mecánica(IVTM)

Más información aquí: