La Cámara de Vigo, como cualquier otra entidad con una larga y consolidada trayectoria, también tiene, en lo que a formación se refiere, su “producto estrella”; el más prestigiado y, como consecuencia, el que tiene una mayor demanda y el mejor valorado por los empresarios. Me estoy refiriendo al “Curso Superior: Estrategia y Gestión del Comercio Exterior”, el más característico y veterano de nuestra programación formativa, tanto por su calidad como por su estrechísima vinculación con la promoción de las exportaciones, función que la ley nos encomienda como primordial.
Del actual marco de incertidumbre general en una economía globalizada puede colegirse con facilidad que una herramienta útil para diversificar el riesgo de la empresa sea la internacionalización, que exige una mayor competitividad y profesionalización para llegar a obtener beneficios en un mercado sin fronteras.
La tarea de ofertar productos en los mercados exteriores no está exenta de complejidad para los empresarios, y requiere disponer de personal técnico especialmente cualificado para acometer esta actividad con garantías de éxito.
Por todo ello vuelve, como cada año por primavera, nuestro curso más clásico. Las plazas son limitadas y la convocatoria es anual, y por eso urgimos a los interesados a que agilicen sus inscripciones.