Para los establecimientos comerciales asentados en Galicia, el período estival de rebajas tendrá una duración mínima de una semana y máxima de dos meses, y lo fijará cada comerciante a su elección dentro de la temporada del 1 de julio al 30 de septiembre. No obstante, en nuestra comunidad autónoma, por motivos climatológicos, el verano suele ser más corto de lo que marca el calendario, y por eso aquellas empresas que venden productos estacionales empiezan lo antes posible las promociones. Este domingo es día de apertura autorizada para los comercios y todo hace pensar que será cuando los que pertenecen al subsector del vestido y calzado inicien sus rebajas, y si no fuera así que lo harán en fechas cercanas.
Desde el punto de vista del consumidor no cabe duda de que es una buena oportunidad para comprar la misma calidad a un menor precio. Además de ser primeros de mes, las predicciones metereológicas no aseguran una jornada de playa próximamente y, a pesar de las dificultades que actualmente nos acompañan, a todos nos gusta lucir prendas nuevas sobre todo ahora que estamos de veraneo. Entonces, ir de tiendas puede ser una buen plan.
Vigo cuenta con un excelente equipamiento comercial, caracterizado por una surtida oferta, una creciente profesionalización del personal y empresarios dedicados a esta actividad, y donde los compradores podemos adquirir los productos que buscamos con todas las garantías que la ley establece.
El comercio minorista, especialmente expuesto a sufrir los efectos de la crisis financiera, es un sector primordial desde el punto de vista socio-económico y que está apegado al territorio, no se ve afectado por el fenómeno de la deslocalización imperante en otros segmentos del empresariado. Por eso es conveniente cuidarlo y procurar su supervivencia; en esto los clientes podemos contribuir de forma muy sencilla y de toda lógica, decidiendo comprar en los establecimientos de nuestra ciudad.
Desde esta Cámara esperamos que los comerciantes tengan unas muy buenas ventas en esta campaña.