Bien es sabido que nos encontramos ante un mercado global, altamente competitivo, donde muchas empresas, la mayoría pymes e incluso micropymes, tienen grandes ideas para rentabilizar su negocio y aumentar las ventas.
Hasta ahora, esto requería aplicaciones empresariales de elevado coste que suponían además, actualizaciones y mejoras continuas que exigían un equipo técnico especializado para instalarlas, configurarlas y ejecutarlas. Esto se traduciría, a priori, como un inconveniente potencial para muchas de ellas, al disponer de presupuestos limitados.
En la era de las nuevas tecnologías y dentro de lo que se conoce como Web 2.0, ha surgido la fórmula de Cloud Computing o Servicios en la Nube. Esta innovadora red telemática se puede definir como la externalización mediante Internet del acceso a las soluciones de software de gestión de empresas. Más allá de cualquier ventaja que podamos encontrar en ella (disponibilidad en cualquier momento de nuestros datos, fácil implementación, adaptabilidad, etc.), es sobresaliente, según los expertos, el ahorro de costes que implica.
La Cámara ha organizado para el próximo mes de junio un curso donde el docente orientará a los alumnos en todas las funcionalidades de esta reciente herramienta.
Para más información aquí.