A día de hoy nuestra empresa se debe diferenciar de la competencia. Para hacer siempre lo mismo ya están las máquinas o robots. En las empresas debemos ser más creativos, buscar soluciones originales y nuevas a problemas y necesidades concretas. La creatividad ya no es sólo para las artes escénicas.
Siguiendo el post de Bertrand Regader, director de la revista digital PSICOLOGIAYMENTE y colaborador en ENTREPRENEUR, se puede desarrollar la creatividad teniendo en cuenta las siguientes pautas:
- PENSAMIENTO CREATIVO: PONERSE LAS PILAS. Debemos empezar a pensar de una forma más creativa e innovadora y ponerlo en práctica en nuestro trabajo diario.
- APARCA EL PENSAMIENTO RUTINARIO Y LA LÓGICA COTIDIANO. Debemos cambiarnos, poco a poco, de nuestra zona de confort para empezar a pensar de forma creativa. No podemos hacer siempre lo mismo y obtener resultados diferentes.
- POTENCIA TU ESPÍRITU CURIOSO. Toma nota de todo aquello que te llama la atención porque de ahí pueden venir nuevas realidades o posibilidades.
- JUEGOS DE ESTRATEGIA (ajedrez, póker). Se puede potenciar la habilidad para abordar de forma innovadora ciertos problemas que puedan surgir en la empresa.
- DEJA MADURAR TUS IDEAS. Las ideas nacen y deben tener su tiempo para crecer y poder madurar para amoldarse a la realidad, para ser de este modo más útiles.
- ASUME RIESGOS INTELIGENTES. Poner en marcha las ideas que previamente hemos priorizado, valorado sus posibilidades y aislado variables que pueden jugar en nuestra contra.
- DESCUBRE LAS BONDADES DEL ESTADO” FLOW”. Se produce cuando estamos tan concentrados haciendo o pensando en algo que perdemos la noción del tiempo y es más fácil que la creatividad se estimule.
- SIGUE CAMINANDO. El trabajo diario estimula la creatividad. Hay días más creativos que otros pero no debemos desesperar.