15 empresas resultan finalistas para optar al Premio Pyme del Año 2018 de Pontevedra

La empresa ganadora concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España. Podrán concederse hasta tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo. El jurado comenzará a evaluar las candidaturas recibidas en los próximos días

Una quincena de empresas han resultado finalistas en el Premio Pyme del Año 2018 de Pontevedra, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa en colaboración con el diario Faro de Vigo. En toda España se han registrado un total de 567 empresas. La presentación de candidaturas se cerró el pasado 29 de junio y en los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora.

En esta edición del Premio Pyme del Año de Pontevedra se podrán conceder hasta  tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo.

En sus deliberaciones, el jurado valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación. La Pyme del Año de Pontevedra concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 a nivel nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo.

Con la convocatoria de este Premio, la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Premio Pyme del Año 2017

La primera edición del premio Pyme del Año contó con 184 pymes finalistas. Entre ellas se eligió a las 23 empresas que se convirtieron en Pyme del Año 2017. En todos los casos se trata de pequeñas y medianas empresas que destacan por su trayectoria y la incorporación de innovaciones a sus procesos de producción o comercialización. Pertenecen a sectores muy diversos, desde el agroalimentario a la maquinaria, y en muchos casos se han convertido en referentes de la actividad económica de su provincia. Pinchando en este enlace puedes conocer a las Pymes del Año 2017.