XPANDE – Programa de Apoyo a la Expansión Internacional

1

La Cámara ha puesto en marcha el Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes, XPANDE, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Vigo.

El objetivo principal de este programa es fomentar y potenciar la iniciación en internacionalización de las Pymes, a través de un asesoramiento personalizado, conforme a una metodología actual, sustentada en técnicas de inteligencia competitiva  con la finalidad de ofrecer a la empresa un Plan de Internacionalización.

El Programa consta de 4 módulos:

• Módulo 1: Las elecciones iniciales: Productos, clientes y mercados
  • Módulo 2: La entrada al mercado
  • Módulo 3: El plan de marketing
  • Módulo 4: El plan de negocio

Duración del programa: 80 horas (a lo largo de entre 4 y 6 meses).

El programa está dirigido a PYMEs con limitada o nula experiencia en los mercados internacionales. El servicio será prestado directamente por los técnicos-asesores de las Cámaras.

Para más información o aclarar alguna duda pueden dirigirse al departamento de comercio exterior de la Cámara de Vigo, tel: 986 446295, comex@camaravigo.com