Vigo: «Un destino turístico de excepcional calidad»

El Concello de Vigo promociona la ciudad olívica en Inglaterra en colaboración con la aerolínea Vueling con la visita del alcalde Manuel Caballero a Londres.

El Faro de Vigo publicó la noticia e indicó que Caballero subrayó la "relación calidad-precio" de Vigo y "sus 35 kilómetros de costa de la Ría de Vigo, su gastronomía y su clima Mediterráneo". El regidor calificó la ciudad olívica "como un destino turístico de excepcional calidad".

"La ciudad presenta una perfecta unión entre lo urbano y ambiental, entre el placer y el negocio, entre la cultura y una gastronomía reconocida internacionalmente.Cuenta además con el valor añadido de un clima suave y agradable, perfecto para gozar de unos paisajes inigualables y más de una veintena de arenales interminables", aseguró el alcalde.

"El mensaje que cala de forma más importante es que cada año visitan Vigo más de 250.000 turistas en barcos y , a través de los cruceros, conocen la ciudad", agregó.

¿Es Vigo realmente interesante para los ingleses?

Los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), indica que Reino Unido es muchas veces el primer mercado emisor de turistas con un crecimiento interanual del 11% aproximadamente.

En referencia a la entrada de turistas procedentes de Reino Unido con destino Galicia, asegura la Autoridad Portuaria de Vigo que de enero a septiembre de 2011, sólo en cruceros, de 221.727 pasajeros 155.376 fueron de nacionalidad británica. Además, 67 de los barcos que han atracaron en esas fechas en el Puerto han tenido como escala previa o inmediatamente posterior algún puerto británico.

Por esto, la Cámara de Comercio de Vigo trajo en octubre de 2011 un grupo de profesionales británicos del sector turístico que conocieron de primera mano los atractivos de Vigo y lo promocionan internacionalmente.

Philip Miles, tour manager de Travel Links, destacó un precio adecuado y un servicio de primera, en referencia a las posibilidades de alojamiento que ofrece la ciudad. Sin embargo reconoció que la conectividad de Vigo con, principalmente, Londres, es vital para poder hacer una promoción adecuada de las bondades de la ciudad.

La situación ha cambiado y actualmente Vueling tiene tres vuelos directos entre Londres y Vigo.