Los pequeños comercios recibirán asesoramiento gratuito para mejorar sus ventas

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa realizará 68 diagnósticos de innovación a establecimientos comerciales sin coste para las empresas.
El plazo para participar en estas ayudas se abre el próximo martes, 2 de octubre
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio.

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa abre el plazo para participar en la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas del sector del comercial minorista. Así, la institución que preside José García Costas llevará a cabo 68 diagnósticos gratuitos de innovación comercial a establecimientos de su demarcación con un único objetivo: ayudarles a mejorar y aumentar sus ventas. Estos estudios, que se enmarcan dentro del Plan de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio, no tienen coste alguno para las empresas.

Los establecimientos interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones, y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, podrán realizar la solicitud del 2 de octubre al 23 de noviembre. La evaluación de solicitudes de participación y admisión a los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista se realizará en el orden el que hayan sido registradas en cualquiera de las tres sedes camerales. La realización de diagnósticos de innovación comercial forma parte del Plan Integral de Apoyo al de Comercio Minorista puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España, con participación de las Comunidades Autónomas y las organizaciones sectoriales. El plan tiene por objeto dotar al sector de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento competitivo y equilibrado.

MÁS INFORMACIÓN: PLAN COMERCIO MINORISTA 2018

Photo by Josh Edgoose on Unsplash