La sede cameral de Vigo se convierte en centro examinador oficial de la Universidad de Oxford

Los interesados en realizar la prueba podrán hacerlo en cualquier momento del año y obtendrán la certificación en menos de 15 días

La sede cameral de Vigo ya es centro examinador oficial de la Universidad de Oxford, a través del acuerdo que ha firmado con la Oxford University Press España. Cabe destacar que la prestigiosa Universidad de Oxford atesora más de 500 años de historia y experiencia y, al igual que la Real Academia de la Lengua Española, es salvaguarda de la Lengua Inglesa en el mundo. Esta nueva oferta que la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilargarcía de Arousa incorpora a sus servicios, viene a reforzar la apuesta constante que la institución realiza de forma activa por la lengua inglesa. En este primer año, los interesados en realizar el Oxford Test of English (OTE) podrán hacerlo de los niveles A2, B1 y B2 del marco común europeo.

La diferencia con otras pruebas que acreditan el nivel de inglés, radica en la posibilidad de realizarla en cualquier momento del año, sin tener que esperar a una convocatoria concreta, y que los resultados de la misma se obtienen en menos de 15 días. En este sentido, se convierte en una herramienta de gran utilidad para personas que optan a una oposición o un puesto de trabajo en el que tienen que acreditar su nivel de inglés en poco tiempo. Además, el precio del examen (89,90 euros) es sensiblemente más económico que otros exámenes de acreditación y está avalado por los mismos estamentos y entidades (Ministerio de Educación, Xunta de Galicia, ACLES, CRUE…,), y se ha hecho partiendo de sus exigencias y estándares.

Otras características clave del Oxford Test of English son las siguientes:

  • OTE es una prueba única, acredita el nivel que el alumno tiene, por lo que no pasa “sentencia” (no da un aprobado o suspenso) y dicho alumno siempre obtendrá la acreditación de nivel que posea según el resultado obtenido.
  • Se trabajan las cuatro destrezas con carácter modular, esto es, si el alumno no llega al nivel deseado en una destreza determinada, no tendrá que volver a presentarse a toda la prueba desde el inicio, sólo mejorará aquella en la que se estime que no ha conseguido el nivel deseado.
  • Al tratarse de un examen 100% online, se adapta al siglo XXI y a los tipos de metodologías de examen que ya se usan en las universidades más prestigiosas del mundo, Oxford, Harvard, Yale, Caltech y UCLA, entre otras. En 2016/2017, Oxford ha sido nominada a la mejor universidad del mundo, entre otras muchas cosas, por ser pionera en este tipo de tecnologías para  evaluar a su alumnado.
  • La condición de examen online permite trabajar aspectos que un examen en papel no contempla. La norma en otros exámenes de acreditación más tradicionales dice que “caligrafía que el examinador no entiende, palabra o ejercicio que no puntúa”. El teclado elimina esa posibilidad. También trabaja con textos y fotos a color y permite un mayor nivel de concentración en la prueba, evitando ruidos y otros factores externos.