La nueva Cámara de Comercio se integra en el GDR Sanés- Ulla- Umia y en el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa continúa dando pasos en su ámbito provincial de actuación, en este caso, con su reciente incorporación al Grupo de Desarrollo Rural Salnés-Ulla-Umia, una asociación sin ánimo de lucro constituida por el conjunto de instituciones públicas y entidades privadas, de los ámbitos económico, social, cultural, vecinal, medioambiental y profesional que desean implicarse en el programa Leader del territorio.

En el ámbito marítimo, la institución que preside José García Costas forma ya parte también del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP), dado que su demarcación comprende las Rías de Arousa, Pontevedra y Vigo- A Guarda. Los GALP son asociaciones sin ánimo de lucro formadas por entidades locales que representan los intereses socioeconómicos locales públicos y privados dentro de  cada zona.

Tras la fusión de las tres extintas Cámaras de Comercio, y con el objetivo de sumar esfuerzos y mejorar y fomentar la prestación de servicios a las empresas, la gran demarcación del nuevo ente provincial, formado por más de 80.000 empresas de 55 ayuntamientos, permiten a la nueva institución entrar a formar parte de organismos que trabajen por el desarrollo local de las distintos sectores económicos.