Guías online de apoyo al exportador

En estos momentos en los que la internacionalización es una obligación ya que nos ayuda a : compensar la crisis del mercado interno, tener acceso a un mercado más grande donde la competencia sea menos crítica y  ganar prestigio, quisiera recordar la existencia y animaros a usar las Guías de apoyo al exportador.

Herramientas on line de apoyo y consulta que desarrollan apartados temáticos concretos en el campo de la internacionalización. Las Guías desarrolladas se encuentran en Internet (24h. / 365 días al año) y cuentan con numerosos enlaces a páginas web, que permiten el acceso a fuentes de información actuales y útiles, mediante las cuales se complementan los temas desarrollados.

Los principales temas tratados en estas guías son: los documentos utilizados a la  hora de realizar una exportación e importación, cómo dar una respuesta adecuada a clientes desconocidos, los principales contratos utilizados a nivel internacional en cuanto a internacionalización de la empresa se refiere, aspectos clave a tener en el campo del transporte y logística en el exterior, así como las distintas fórmulas de exportación existentes ( conjunta, asociaciones, etc. )

Pueden consultar estas guías en: