Eurofish 2015: encuentro internacional de la pesca en la XVII Edición de Conxemar

noticia17

La XVII edición de Conxemar, que se celebró del 5 al 7 de octubre en Vigo, contó de nuevo con la celebración del EUROFISH 2015, el Encuentro Internacional de la Pesca, organizado por la Cámara de Comercio de Vigo y Zona Franca, como misión comercial inversa, dentro de su calendario de acciones para el fomento de la promoción exterior. A la cita empresarial de este año acudieron un total de 82 empresas vendedoras y 29 firmas compradoras extranjeras. Como cada edición, el objetivo de este encuentro no es otro que promover las y facilitar las relaciones bilaterales entre nuestras empresas y otras de diferentes regiones de interés comercial. No en vano, la elección de los países objeto de esta actuación se realizó teniendo en cuenta diferentes factores, tales como el interés de las empresas gallegas de productos pesqueros en marcados exteriores para operaciones de exportación, su población, el nivel de consumo de productos del mar o su poder adquisitivo. En esta edición las empresas extranjeras participantes provenían de Colombia, México, Chile, Perú, Serbia, Polonia, Alemania, Eslovenia, Croacia, Reino Unido, Francia, Holanda, Italia, Holanda, Rumanía.

Durante los tres días de feria, el encuentro celebró 545 reuniones empresariales en el espacio que Eurofish dispuso en el Instituto Ferial de Vigo, ubicado en el hall del mismo. Para la última jornada de la feria, la Cámara de Comercio de Vigo y Zona Franca programaron, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo, una visita al Puerto de Vigo, ya que se trata del principal puerto pesquero de Europa y un importante atractivo de negocio para las mismas. También, para esa misma jornada y en colaboración con Anfaco, las empresas interesadas en el sector vitivinícola y las conservas pudieron visitar la Bodega Martin Codax y la conservera Conserva de Cambados.

Con la experiencia de diez años al frente de este Encuentro Empresarial se puede decir que el perfil más común que tiene la empresa extranjera que acude a este encuentro es el de una firma importadora o distribuidora de productos pesqueros que busca un socio comercial gallego (una situación que abre mercado de exportación a las empresas gallegas participantes).