El Programa Vendes en Internet?

El Programa Vendes en Internet? pretende extender el uso de soluciones de comercio electrónico en empresas, especialmente Pymes y autónomos, consiguiendo que las empresas se adapten de manera exitosa a un nuevo canal de venta electrónica. Para lograrlo, el portal pone a tu disposición información y contenidos formativos sobre comercio electrónico, así como próximos eventos y ofertas de soluciones en este ámbito.

Vendes en internet? es una iniciativa financiada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que pone a disposición de las PYMES información y contenidos formativos destinados a extender el uso de soluciones de comercio electrónico para sus negocios, como oportunidad de futuro, y a ofrecer asesoramiento a las empresas que decidan vender a través de Internet

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tiene como función impulsar el fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España.

Red.es fomenta y desarrolla la Sociedad de la Información y gestiona, en coordinación con otras Administraciones Públicas y Organismos Públicos estatales, autonómicos y locales, diversos programas de difusión y extensión de la Sociedad de la Información.

Con la ejecución de estos programas se pretende que todos los ciudadanos de nuestro país, sin exclusión, tengan acceso a la Sociedad de la Información, adquieran los conocimientos necesarios para ejercer ese acceso y encuentren servicios y contenidos de utilidad para su vida cotidiana.

Entre estos programas se encuentra Economía Digital, dirigido a apoyar el proceso de incorporación de las PYMES a la Sociedad de la Información y a impulsar la I+D+i en el ámbito de las TIC.

El próximo día 6 de junio tendrán lugar en Centro Demostrador TIC – Rúa de Airas Nunes, s/n  15706 de Compostela dos jornadas de formación:

• E-marketing: Formación presencial con ejemplos prácticos sobre los diferentes aspectos referentes a marketing en el ámbito del comercio electrónico, qué fórmulas utilizar para aumentar las ventas en Internet y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, y cómo posicionar tú negocio electrónico y crear una imagen de marca: qué herramientas utilizar y cómo, y la importancia del análisis de tu sitio web. Horario 09:45 – 14:00
  • Aspectos Legales del e-Commerce: Formación presencial con ejemplos prácticos sobre la normativa legal europea y nacional referente a comercio electrónico: Protección de Datos, Patentes y Marcas, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, posibles sanciones a tener en cuenta y fiscalidad del e-Commerce. Horario 15:15-19:30.

Más información aquí